Por un valor de 100 millones de euros

Acuerdo histórico entre Brasil y Nike hasta 2038

Redacción Tradesport09/12/2024

El fútbol brasileño ha sellado un nuevo capítulo en su alianza con Nike, extendiendo su acuerdo de patrocinio de equipaciones por 12 años más, hasta 2038. El contrato tiene un valor estimado de 100 millones de dólares anuales, además de bonificaciones por la venta de camisetas de la selección, un elemento que no figuraba en acuerdos anteriores.

Imagen

La relación entre Brasil y Nike comenzó en 1996, y aunque el contrato vigente se extendía hasta 2026, ambas partes han decidido anticiparse con esta renovación. Doug Bowles, vicepresidente de Nike para América Latina, destacó la relevancia de este acuerdo, afirmando que “fortalece nuestro compromiso histórico con el fútbol brasileño”.

Por primera vez, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) podrá también licenciar productos y abrir tiendas alrededor del mundo, marcando un hito en su estrategia comercial. “Este contrato demuestra la fortaleza del fútbol brasileño”, afirmó Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. “Es una de las asociaciones más largas y exitosas en el fútbol. Seguiremos celebrando la brillantez del jogo bonito y honrando su legado junto a Nike”.

Nike proporciona uniformes para todos los equipos nacionales brasileños, desde las selecciones masculinas y femeninas hasta los equipos de fútbol playa y fútbol sala. Además, la marca sigue expandiendo su influencia en el fútbol internacional. En marzo, anunció un contrato con la federación alemana de fútbol (DFB), reemplazando a Adidas como proveedor oficial de indumentaria a partir de 2027, en un acuerdo valorado en cerca de 100 millones de euros anuales. En la otra cara de la moneda, la marca del swoosh perdió recientemente a la selección portuguesa, que tras 20 años de relación con Nike acaba de fichar por Puma.

REVISTAS