Con el objetivo de impulsar las ventas
Elliott Hill vuelve a Nike para intentar enderezar el camino de la compañía.
Antes de su jubilación en 2020, Hill estuvo 32 años en Nike ocupando diversos puestos directivos. Según 'Fortune', Nike ha ofrecido a Hill un paquete de compensación total valorado en 27 millones de dólares. Eso incluye acciones y bonificaciones en efectivo valorados en 7 millones de dólares para compensarle por la indemnización que deja atrás para reunirse con Nike. Su bonificación en efectivo y un incentivo en acciones a largo plazo valorado en 15,5 millones de dólares están vinculados a los resultados.
Hill llega con el objetivo de impulsar las ventas de Nike, ya que las previsiones apuntan a un más que posible descenso de sus ingresos en 2025. A finales de junio, cuando presentó los resultados del cuarto trimestre fiscal, Nike advirtió que esperaba que las ventas cayeran un 10% durante el trimestre, citando la débil demanda en China y las tendencias de consumo “desiguales” en todo el mundo. Las perspectivas eran mucho peores que el descenso del 3,2% que esperaban los analistas.
Tras el informe de resultados, Nike tuvo su peor jornada bursátil de la historia y algunos analistas especularon con que Donahoe sería destituido en breve en favor de un nuevo consejero delegado. En ese momento, el cofundador de Nike, Phil Knight, dijo que el ejecutivo tenía su “confianza inquebrantable y su pleno apoyo”.
“Dadas nuestras necesidades para el futuro, el rendimiento pasado del negocio, y después de llevar a cabo un proceso de sucesión reflexivo, el Consejo llegó a la conclusión de que estaba claro que la experiencia global de Elliott, su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestra industria y socios, junto con su pasión por el deporte, nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, lo convierten en la persona adecuada para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike”, ha asegurado Mark Parker, presidente ejecutivo de Nike, en un comunicado.
Nike se encuentra en medio de una reestructuración más amplia después de que Donahoe cambiara su estrategia para vender directamente a los consumidores, tratando de explotar el crecimiento del comercio 'online' durante la pandemia. En el proceso, la empresa cortó lazos con muchos de sus socios tradicionales, como Foot Locker.
A principios de este año, Donahoe reconoció que Nike había ido demasiado lejos en sus esfuerzos por alejarse de sus socios mayoristas y dijo que la empresa estaba en proceso de solucionarlo. En diciembre, también anunció un amplio plan de reestructuración para reducir costes en unos 2.000 millones de dólares en los próximos tres años.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte