El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, participaron en esta jornada que contó con cerca de un centenar de empresarios y personalidades, entre los que también se encontraban el presidente del Port de Barcelona, Lluís Salvadó; el director general de Marina Port Vell y presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Ignacio Erroz; la directora del Barcelona Clúster Nàutic, Clàudia Parera Blanch; y el director general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Jordi Carrasco.
El encuentro reunió representantes de empresas relevantes del sector como Furuno, Garmin, Girbau Boats, Hermanos Guasch, Karnic Boats, Metropol Náuticas, Motyvel Yachts Barcelona, Oyster Yachts, Solé Diesel, Touron o Yamaha, entre otras.
De este modo, la Barcelona Nautical Summit, organizada por el Barcelona Clúster Nàutic con el apoyo de Fira y el Port de Barcelona, se convirtió en el punto de encuentro del sector en el que se pudieron intercambiar impresiones y experiencias sobre el estado de la industria y el impacto positivo de la competición en la ciudad y la náutica.
El mayor evento de la náutica de España y referente internacional del sector se sumó así a los actos de celebración de la prueba de vela más importante del mundo que ocupa la totalidad del Port Vell.
El presidente del Salón Náutico, Luis Conde, subrayó la importancia de “poner en valor la celebración de la Copa América en Barcelona tanto por lo que significa para el sector y la promoción de la náutica, como para toda la ciudad”. Conde añadió que para el evento de Fira, que este año no se ha celebrado con motivo de la competición, “ha sido la oportunidad para dibujar una ambiciosa estrategia que potenciará y renovará el Salón Náutico del futuro”.
En este sentido, la organización prevé presentar los próximos meses las nuevas líneas del salón que celebrará su próxima edición en octubre de 2025 en el Port Vell de Barcelona.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte