En este proceso intensivo de pruebas, el equipo llegó a una conclusión: el uso de una cabeza de aluminio. Cambiar el paradigma del acero al aluminio en las cabezas de nuestras herramientas de hielo nos permitió diseñar un sistema de intercambio de componentes que incluye pesos de cabeza de tungsteno, picos forjados y configuraciones de martillo, todo integrado a la perfección en la cabeza del Hydra. Este sistema de Intercambio de Componentes Integrado (I.C.E.) permite a los escaladores optimizar el Hydra para cualquier desafío invernal. Desde hielo puro, escalada mixta, dry-tooling, hasta las cumbres del Himalaya, Hydra es una bestia de muchas cabezas capaz de enfrentarse a cualquier reto.
“He trabajado más en esta herramienta con Black Diamond que en cualquier otra cosa que haya hecho”, afirma el atleta de BD, Will Gadd. “La versión final del Hydra de Black Diamond me tiene más emocionado que cualquier otra cosa que haya usado en los últimos 15 años. He escalado rutas enormes de hielo con ella, vías de dificultad M-Hard, terreno alpino… simplemente se clava en el hielo de manera increíble y es estable en mixto”, añade.
Una revolución en versatilidad, el Hydra Ice Tool se puede configurar para maximizar el rendimiento en cualquier terreno técnico invernal. Ya sea en cascadas de hielo en los Alpes, nuevas rutas en la cordillera de Alaska o en la escalada mixta más técnica, el Hydra acepta una gama completa de accesorios I.C.E. – incluidos: picos, martillos, pala, pesos de cabeza, puntas y espaciadores de empuñadura – lo que te permite personalizar tu herramienta para cualquier misión.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte