Ofrece donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas creativas
El Protest FUN(D) ofrece donaciones financieras y se centra en dos pilares: organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas creativas.
Como empresa, a Protest también le gusta devolver favores a la comunidad. Durante años, han apoyado a la organización holandesa sin ánimo de lucro Surf Project, que ofrece clases de surf a niños con síndrome de Down, autismo o TDAH. El Protest FUN(D) nació de la misión de Protest Sportswear 'ayudar a todos a disfrutar del deporte al aire libre’ y el objetivo de apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro menos conocidas. Entendiendo los desafíos que enfrentan las organizaciones sin ánimo de lucro más pequeñas para ganar visibilidad, Protest cambió su enfoque de buscarlas activamente a utilizar su conciencia de marca y alcance para llamar su atención. Cada trimestre, Protest otorga una donación única de 10.000 euros a una organización sin ánimo de lucro a nivel europeo. Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar recibir este donativo a través de una página web específica creada por la marca. El objetivo es ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a personas con discapacidades, necesidades especiales o situaciones que cambian la vida, que vayan alineadas con la misión de Protest Sportswear y el FUN(D).
'La diversión está en nuestro ADN, y nuestro objetivo es que todos disfruten del aire libre', así lo expresa la marca Protest. Por ese motivo, la marca quiere apoyar iniciativas creativas ayudando a riders a hacer realidad sus sueños, especialmente aquellos centrados en crear experiencias divertidas y originales al aire libre. Esta iniciativa tiene como objetivo estimular la creatividad y dar forma a las ideas más originales y alocadas de los riders. Protest pretende estimular la creatividad, es por eso que durante todo el año el FUN(D) también apoyará económicamente los proyectos más locos y divertidos, con el objetivo de fomentar la diversión en deportes como el surf o el snowboard. Algunas ideas que la marca a apoyado y dado forma es la idea de crear una mini piscina de olas en el patio trasero de una casa, fabricar un tobogán de nieve en una azotea o crear una autocaravana Protest para compartir aventuras al aire libre. Las solicitudes con las ideas se pueden enviar en cualquier momento, y Protest elegirá varias iniciativas cada año.
Para iniciar el programa FUN(D), la primera organización sin ánimo de lucro apoyada a través de esta iniciativa es Snowboarders of Solidarity (S.O.S.), una organización con sede en Francia. S.O.S. se enfoca en snowboarders refugiados originarios de países políticamente inestables, ayudándoles a crear un nuevo comienzo a través del snowboard, contribuyendo a su integración en sus nuevas comunidades. Con la donación de 10.000 euros, ahora pueden, entre otras cosas, proporcionarles equipo, ropa y clases de snowboard, ayudarles a aprender francés y pagar terapia para apoyar su salud mental.
Protest invita a organizaciones sin ánimo de lucro y a riders creativos con ideas divertidas a solicitar el Protest FUN(D). La marca anima a todos a trabajar juntos para hacer realidad los sueños y ampliar las oportunidades para que todos disfruten de actividades al aire libre.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte