Fabricado con termoplástico flexible y resistente
Salomon, la marca de referencia del sector de equipamiento para deportes de invierno, presenta el casco de esquí y snowboard Brigade Index, el primer caso totalmente reciclable del mercado.
El casco, que es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo que se ha forjado a lo largo de cuatro años, está fabricado con poliolefinas, una familia de termoplásticos flexible y resistente que se puede reciclar en artículos de plástico, como macetas, parachoques o tacos para azulejos al final de su vida útil. Se estima que 2,5 millones de cascos para deportes de invierno terminan cada año en los vertederos, por lo que el modelo Brigade Index es un gran avance en esta categoría de producto.
Para crear el casco Brigade Index, el equipo de I + D de Salomon desarrolló soluciones técnicas que permitieron concebir un modelo fabricado con una sola familia de materiales (poliolefinas) sin que eso afecte en absoluto a la seguridad, el rendimiento y el confort. Al estar fabricado con una sola familia de materiales, el casco Brigade Index se puede triturar y reciclar al final de su vida útil sin tener que desmontarlo.
El casco Brigade Index ya está disponible en Europa y llegará a América del Norte en la temporada de otoño/invierno de 2024. En 2025, toda la gama de cascos Brigade se sustituirá por los cascos reciclables Brigade Index, incluida la versión MIPS.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte