Fabricada a partir de fibras de carbono biocirculares de Toray

HEAD lanza la raqueta sostenible Boom Raw

24/04/2025
La marca presenta una raqueta de edición limitada fabricada con fibras de carbono biocirculares. Coincidiendo con el Día de la Tierra, refuerza su compromiso con la sostenibilidad sin renunciar al rendimiento.
Imagen

HEAD continúa innovando con el lanzamiento de la raqueta de tenis BOOM RAW, un avance alentador en la búsqueda de un futuro más sostenible para los deportes de raqueta. Todas las fibras de carbono son fibras de carbono biocirculares en la raqueta BOOM RAW, de edición limitada y de gran innovación, que ofrece la misma potencia explosiva, además de la misma diversión, sensaciones y facilidad de jugabilidad, que la raqueta BOOM normal. Las fibras de carbono biocirculares se han fabricado por Toray y su filial Toray Carbon Fibres Europe.

Tras demostrar que nada cambia, excepto lo que importa, HEAD lanza la BOOM RAW coincidiendo con el día de la Tierra. En 2024, HEAD colaboró con Toray en el desarrollo de prototipos de raquetas que contenían las fibras de carbono 100 % biocirculares de Toray de acuerdo con el enfoque de equilibrio de masas. Las fibras de carbono biocirculares de hoy se crean a partir de residuos totales y de residuos de origen biológico procedentes de la agricultura, la silvicultura y las industrias conexas desde el inicio de la cadena de suministro que, en lugar de enviarse a vertederos o sacarse de la economía de otro modo, se reutilizan, utilizan o reciclan. Ahora, con el lanzamiento de la raqueta BOOM RAW, HEAD está mostrando cómo es posible lograr el alto rendimiento de una raqueta de colección, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental.

Imagen

La serie BOOM es increíblemente divertida y te permite jugar con golpes de efecto impulsando tu confianza. En un paso más allá, la BOOM RAW, con su creación más sostenible, es posiblemente más que una raqueta para sentirse bien.

El desarrollo de BOOM RAW con Toray y su filial, Toray Carbon Fibres Europe, forma parte de la ambición de HEAD de ser más sostenible. Como fabricante de artículos deportivos que se preocupa por el medioambiente, HEAD reconoce que queda mucho por hacer para reducir las emisiones nocivas y proteger la biodiversidad. La colaboración entre HEAD y Toray continuará, con vistas a que HEAD pueda lanzar raquetas más sostenibles en el futuro.

Siguiendo con el compromiso de HEAD con la sostenibilidad, su principal fabricante de raquetas de tenis en China pasará a abastecerse exclusivamente de energía verde para la producción de raquetas. Se espera que esta iniciativa reduzca las emisiones de carbono en aproximadamente 7.000 toneladas anuales, reforzando el empeño de HEAD por minimizar su impacto medioambiental, al tiempo que continúa innovando en deportes de raqueta.

REVISTAS