La marca alemana de ropa y calzado deportivo Adidas entrará en la Fórmula Uno como proveedor de equipaciones de la escudería Mercedes de Fórmula Uno, en una asociación de varios años anunciada el martes para la nueva era post Lewis Hamilton. Hasta la fecha, Puma era el socio del equipo, que terminó cuarto en la general en la última temporada de Hamilton, siete veces campeón del mundo, antes de fichar por Ferrari.
El acuerdo contempla que la marca alemana diseñará toda la ropa, calzado y accesorios de los pilotos, mecánicos y resto de profesionales del equipo. Además, como también desarrollará colecciones exclusivas de ropa y merchandising para los aficionados.
Bjørn Gulden, CEO de Adidas, ha explicado que "el interés por la F1 tiene una gran influencia en el deporte y la cultura callejera. Fuera de la pista, aportaremos una perspectiva nueva al deporte presentando un producto lifestyle interesante y ampliando el alcance a una nueva generación de aficionados". Por su parte, el director de Mercedes, Toto Wolff, señaló que "la asociación con Adidas representa una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte."
El acuerdo con entre las dos marcas alemanas ya se había anunciado en los medios el año pasado, después de que se filtraran imágenes de la nueva colección de ropa de la marca de las tres bandas. La gama incluirá ropa, calzado y accesorios y se presentará el mes que viene, antes de que empiece la temporada en Australia el 16 de marzo.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte