La marca refuerza su apuesta por la funcionalidad sostenible

TERNUA avanza en circularidad en sus nuevas porpuestas para este invierno

Redacción Tradesport30/09/2024
Imagen
Ternua, la marca de outdoor sostenible celebra en 2024 su 30 aniversario. Durante estas tres décadas ha querido liderar el cambio en el ámbito de la industria textil para outdoor, dando pasos importantes en materia de innovación sostenible, introduciendo materiales y tratamientos reciclados o bidegradables, trabajando el ecodiseño, todo ello con el objetivo de minimizar su impacto en el medio ambiente. Todo este camino le ha servido para demostrar que la tecnicidad y la sostenibilidad pueden ir de la mano, cuidando asimismo la funcionalidad y la estética, clave a la hora de fabricar prendas de altas prestaciones para la montaña.

Ternua se marca el reto de tener una colección 100% circular en 2026. Y ya se ven grandes pasos en este sentido en su propuesta para este otoño- invierno que ya está disponible en los habituales puntos de venta de la marca. Una oferta muy bien segmentada, llena de color e impregnada del espíritu outdoor de los balleneros vascos que iban a Terranova (Ternua en euskera) en el siglo XVI, que inspira la historia y los valores de Ternua.

En las gamas más técnicas -Protech (alpinismo), Adrenalite (actividades de alta intensidad) y Trekking- Ternua ha hecho un trabajo de transversalidad muy importante, con el objetivo de ofrecer un conjunto de prendas complementarias en funcionalidad, tecnicidad y estética, y cómo no, sostenibles. El color también toma un gran protagonismo ya que se han utilizado colores muy potentes, muy alpinos. En la primera, Protech, que destaca por ser el banco de pruebas del departamento de I+D de la marca, se han incluido nuevas segundas capas elaboradas con el innovador tejido Warmshell Pro, muy resistente, caliente y elástico. Por su parte, en Adrenalite hay novedades interesantes como el conjunto para esquí de montaña Ignition, la chaqueta Raylite, cálida pero muy transpirable, y el Radial Pant. Impermeable con cremallera completa y muy buena calidad-precio. Por último, en Trekking, se han diseñado una tipología de prendas puente muy performance, para combinar con la gama Protech, en las que se han incorporado las tecnologías Warmshell Pro o el Warmshell High Loft. Destacan la familia Punjak, Lofter y Kimo Hybrid Jkt. También se ha incluido el Kusorock Pant, un pantalón para montañismo y escalada. Asimismo, se han renovado y mejorado top ventas como la Rager (con un nuevo Dryshell) o el Kustok Pant (con Cordura).

Pero la gran novedad viene de la mano de la gama New Earth Spirit, la más linkada a la historia de la marca y destinada a un uso diario y urbano, que se ha renovado al 100%, coincidiendo con la efeméride del 30 aniversario. Se han incluido diferentes colecciones en las que se ha cuidado mucho el diseño, mirando en todo momento por la circularidad de las prendas y la selección de materiales, evaluando incluso el impacto del diseño de la prenda a través de un QR en la etiqueta. En la colección Allik, compuesta de prendas como camisetas y jerseys fabricadas con Good Earth Cotton® regenerativo de efecto neto beneficioso en la huella de carbono; en la colección Balena de prendas insuladas que protegen del frío, viento y lluvia, se ha optado por el relleno Primaloft P.U.R.E., que ahorra el 70% del CO2 respecto al Primaloft convencional. También hay una colección de polares monomateriales con tejidos reciclados muy comerciales, algunos híbridos, de diferentes texturas y grosores. Llaman también la atención la nueva propuesta de pantalón vaqueros, diseñados en colaboración con la marca holandesa Mud Jeans, empresa certificada B-Corp y considerada la más sostenible en denim, con algodón reciclado y reciclable elástico para moverte por la ciudad caminando o en bicicleta. Aunque si hay una prenda icono en esta gama es la Nova Terra Jkt, inspirada en la aventura que protagonizó Chus Lago en 2006 con su expedición por el Polo Sur. Una parka muy completa, que viene a sustituir a la chaqueta Terranova. Está elaborada con materiales, membrana y relleno reciclados, todo es poliéster reciclado (monomaterial y circular), y protege perfectamente del frío, viento y lluvia.

Ya, por último, Ternua ha diseñado la colección cápsula de accesorios Red Bay, que incluye mochilas, riñoneras y bolsitos elaborados con tejidos 100% reciclados y tratamiento al agua PFC free. Destacan por su look urbano, diseño limpio y espíritu outdoor, con un guiño en su interior, a través de un print, al recorrido que hacían los balleneros vascos que cruzaban el océano a la bahía Red Bay en Terranova (Ternua en Euskera), la isla situada al noreste de Canadá. Una gama de accesorios, sobre todo las mochilas, que viene a marcar un antes y un después en la oferta de la marca para el público urbano por su atractivo y estudiado diseño.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3