Las páginas web de Grupo Interempresas utilizan Cookies propias y de terceros con fines técnicos y funcionales, con fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación.
Puede aceptar todas las cookies pulsando el botón “ACEPTO” o configurarlas o rechazar su uso pulsando en “MÁS INFORMACIÓN”.
Acepto Más información
El italiano refuerza su posición en lo alto del ránking
Jannik Sinner levantó este domingo, en Nueva York, el segundo título individual de Grand Slam de su carrera, el segundo de 2024, reforzando más si cabe su posición en lo más alto de la clasificación mundial. El embajador de HEAD se convierte así, en el mejor jugador sobre pista dura de la temporada.
Tras su primer triunfo de grand slam en enero, en el Abierto de Australia, el italiano de 22 años acaba de añadir a su palmarés el Abierto de Estados Unidos. En la final del domingo, aguó la fiesta a los estadounidenses al imponerse al favorito local Taylor Fritz en Flushing Meadows, Nueva York. Lo cierto es que fue un regreso extraordinario para Sinner, que ganó el título ATP Masters-1000 en Cincinnati ocho días antes del US Open.
«El logro de Jannik en Nueva York -y en general en 2024- es bien merecido, sobre todo por la paciencia que ha demostrado. No es fácil llegar a la cima a una edad tan temprana, ya que hay mucho por hacer, pero su ética de trabajo es extraordinaria y es una gran persona. Estamos orgullosos de que forme parte de la familia HEAD», comentó Ottmar Barbian, vicepresidente ejecutivo de la división de deportes de raqueta en HEAD.
De los 153 jugadores que han ganado los cuatro majors del tenis desde el primer Wimbledon de 1877, 66 de ellos sólo han ganado un título, un indicador de lo fuerte que viene Sinner que ya tiene dos Slams en su haber.
Sinner, que fue campeón de esquí en su infancia, ganó el título ATP NextGen en 2019, momento de inflexión que lo distinguió como un jugador a seguir. A principios de 2023, empezó a trabajar con el experimentado y respetado entrenador australiano Darren Cahill; en julio de 2023 había alcanzado su primera semifinal de Grand Slam; a finales de 2023 condujo a Italia al título de la Copa Davis, y en enero de 2024 remontó dos sets en contra en la final del Abierto de Australia para vencer a Daniil Medvedev y conseguir su primer grande.
Actualmente, Jannik recomienda la gama de raquetas Speed de HEAD.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte