China dispara los resultados de Nike en el tercer trimestre

Redacción - Tradesport23/03/2013

China fue el problema hace tres meses. Y China es lo que impulsa ahora a Nike. La firma de indumentaria deportiva cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 866 millones de dólares (670 millones de uros). Es un 55% más de lo que ganó hace un año y mejoró también las previsiones de los analistas, que utilizan la compañía como un medidor de la economía en el gigante asiático.

La ventas subieron un 6%, a 6.190 millones. Además, mejoró las previsión de ingresos para los próximos cinco meses tanto en el mercado estadounidense como el chino. Los títulos de Nike se apreciaron así un 12% y con el repunte animó a otros valores, como las tiendas Foot Locker, que subían un 4%. También se benefició su rival Under Armour, con un incremento del 5%.

Wall Street recibió los números con un gran suspiro, porque Nike es una compañía muy expuesta a la marcha de la economía. Las ventas en EE UU mejoraron un 18%, mientras que en China cayeron un 9%. La compañía habla ahora, sin embargo, de un repunte del 4% en los pedidos que le llegan desde esa región para el periodo entre marzo y julio, cuando se esperaba bajaran.

En Europa logró un incremento del 8% en el trimestre. Sin embargo, habla de caídas del 5% en los pedidos. Mark Parker, consejero delegado de Nike, ve en todo caso un “gran potencial” para crecer en Europa a largo plazo, cuando el consumidor supere esta fase de incertidumbre. Los bancos de inversión acompañaron los resultados alzas en el precio objetivo.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3