Merrell apuesta fuerte por el barefoot

Redacción - Tradesport21/02/2013
Imagen

La colección de esta primavera-verano 2013 de MERRELL® apela al minimalismo, prescindiendo de accesorios que hacen que el pie se mueva de una forma artificial.

Para un corredor acostumbrado a sus zapatillas de running con cámaras de aire y demás accesorios, el salto a un calzado minimalista supone un gran cambio en el que es necesario reeducar al cuerpo para utilizar este tipo de zapatilla. Para ello, MERRELL® ha diseñado una gama de calzado perfecto como transición entre el running convencional y el running Barefoot: Bare Access.

Dentro de la gama Bare Access de MERRELL® SS13, encontramos la Bare Access Arc 2, diseñada para la mujer y disponible en 5 colores.

La zapatilla está confeccionada con diseño Barefoot y tecnología Stroble, reduciendo al máximo su peso e incrementando la durabilidad del calzado junto con su punta de TPU. Este modelo de caña baja ha sido confeccionado con un 51% de textil y cuenta con detalles reflectantes que incrementan la visibilidad en casos de poca luz y una lengüeta acolchada para prevenir que entre la suciedad.

Este modelo completamente renovado incluye grandes mejoras sobre todo en su media suela, la cual integra una plantilla anatómica tratada con la solución Aegis®, que previene el mal olor y otra de EVA que ayuda a absorber los choques y proporciona una mayor sensación de comodidad. Además, todas las Barefoot están diseñadas sin costuras para poder utilizarlas sin calcetín maximizando aún más la sensación de conexión con el terreno que se pisa. En cuanto a medidas, la media suela cuenta con un drop de 0mm, una amortiguación de 8mm y una suela Vibram ® de 8mm.

REVISTAS

RECOMENDAMOS

Panter Forza Sporty S3