Inspirados por la pasión de atender las necesidades de los runners, los científicos e innovadores del Nike Explore Team (NXT) y del Nike Sport Research Lab (NSRL) han creado Aerogami, una nueva tecnología de prendas que debuta en la chaqueta Nike Run Division Aerogami.
Aerogami es un sistema de ventilación que se adapta de forma autónoma a las necesidades del atleta, creando prendas de alto rendimiento más transpirables con ventilación a demanda. Está diseñado para crear un producto que interactúa con el cuerpo en tiempo real a medida que entras en calor, sudas y te enfrías.
Cómo funciona Aerogami
Cuando el sudor se acumula en la piel, se abren pequeños orificios de ventilación en forma de alas que permiten una mejor circulación del aire y la salida del sudor. Cuando el cuerpo se enfría y el sudor se seca, las rejillas vuelven a cerrarse. Esta capacidad proviene de una película reactiva a la humedad aplicada a las ventilaciones que se contrae y expande de forma autónoma al detectar el sudor contra el cuerpo.
La nueva chaqueta Nike Run Division Aerogami incorpora el sistema de ventilación en el pecho y la espalda de la prenda, dos de las zonas en las que los runners sudan más, lo que permite que el flujo de aire recorra la chaqueta a medida que los deportistas se mueven.
Basándose en las pruebas realizadas en las cámaras ambientales del NSRL y en la visualización de datos de los mapas de calor y sudoración de los runners, la ubicación de las ventilaciones varía entre la chaqueta de mujer y la de hombre para adaptarse a las necesidades específicas de cada sexo, como las ventilaciones en la chaqueta de mujer alrededor de la zona donde se coloca un sujetador deportivo.
"Aerogami es el último ejemplo de la cultura de innovación de Nike, centrada en resolver las necesidades de los runners", afirma Jahan Behbahany, Senior Apparel Innovation Product Manager en Nike’s Advanced Innovation Collective. "Sabemos que sentirse demasiado abrigado, incómodo y desconcentrado mientras se lleva una chaqueta de running es un problema común al que se enfrentan muchos de deportistas, por lo que nos hemos obsesionado en desarrollar una solución innovadora que les proporcione una mayor transpirabilidad sin comprometer el estilo y la protección. Lo bueno de esta tecnología es que el atleta no sólo puede sentir el beneficio, sino que también puede verlo".
La chaqueta también incorpora Storm-fiT ADV, el material de mayor rendimiento de Nike, para proteger a los runners del viento y la lluvia.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte