En una entrevista el viernes con el medio de noticias Euro am Sonntag, el director ejecutivo de Puma, Arne Freundt, dijo que espera que la marca vuelva a un crecimiento de dos dígitos en China este año y vuelva a crecer en los EE. UU. en 2024.
"En China, vemos una mejora gradual en el entorno del mercado y esperamos volver a un crecimiento de dos dígitos ya este año. En EE.UU., tenemos un entorno de mercado muy difícil, pero tenemos mucha confianza en que volveremos a crecer en 2024”, continuó.
En el segundo trimestre, las ventas de Puma en América del Norte cayeron un 17 por ciento en términos cambiarios, con una caída similar en el primer trimestre. Puma atribuyó la disminución de su negocio en América del Norte a la debilidad general del mercado, en particular a los esfuerzos por reducir la exposición de la marca a canales con precios reducidos.
La Gran China continuó experimentando un resurgimiento, registrando un crecimiento del 36 por ciento en términos cambiarios neutrales en el segundo trimestre, aunque las tiendas enfrentaron cierres en el mismo período del año anterior. Las ventas totales en la región de Asia y el Pacífico disminuyeron un 1,7 por ciento en términos cambiarios neutrales en 2022 debido a las caídas en China.
Los comentarios de Freundt se produjeron después de un informe del jueves del analista de Stifel, Cedric Lecasble, que pronosticaba que las ganancias del tercer trimestre de Puma podrían no cumplir con las expectativas del mercado debido al impacto de un euro más fuerte frente al dólar año tras año, el debilitamiento de la demanda en América del Norte y una -esperada-recuperación en China.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte