El grupo Vista Outdoor acaba de alcanzar un acuerdo definitivo para adquirir Fox Racing, el fabricante de productos para motocross, mountain bike y ropa lifestyle, a un precio de compra de 540 millones de dólares y con la posibilidad de aumentar este precio 50 millones en función del desempeño financiero de la compañía.
Vista ha señalado que Fox Racing, con sus 50 años de historia, "se alinea perfectamente con la cartera existente de Vista Outdoor de marcas líderes en actividades al aire libre". Los segmentos de productos de Vista Outdoor incluyen CamelBak, Bell, Giro, Camp Chef, Bushnell, Bushnell Golf, Foresight Sports, Stone Glacier y QuietKat.
“Durante los últimos cuatro años hemos creado una cartera diversificada de marcas icónicas para actividades al aire libre dirigidas por un equipo de liderazgo comprobado que continúa funcionando bien y generando resultados sólidos para nuestros accionistas”, dijo Chris Metz, director ejecutivo de Vista Outdoor. “Con la adquisición de Fox Racing, continuamos con la implementación exitosa de nuestra estrategia para utilizar adquisiciones acumulativas para expandir nuestra posición de liderazgo y capacidad para capitalizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo en el outdoor. La adquisición de Fox Racing cumple con todos nuestros criterios de adquisición financieros y estratégicos, incluso antes de tener en cuenta los beneficios potenciales de combinar Fox Racing con nuestro negocio existente.
“Fox Racing es ideal para nuestra cartera con una reputación de cascos de alta calidad, equipo de protección y ropa para motocross y ciclismo de montaña. El motocross y el ciclismo de montaña son categorías familiares y en crecimiento para Vista Outdoor. Fox Racing es sinérgico con nuestra unidad comercial de deportes de acción existente, que incluye Bell Helmets, Giro, Blackburn, Krash, Copilot y Raskullz. La adición de Fox Racing a nuestra cartera nos permitirá apuntar a múltiples grupos demográficos de consumidores en ciclismo de montaña y de carretera, esquí/snowboard y deportes motorizados. Esperamos que Fox Racing y nuestros equipos heredados encuentren múltiples oportunidades para aprovechar las competencias básicas, mejorar la eficiencia y la resiliencia de la cadena de suministro y servir mejor a nuestros clientes y consumidores para impulsar el crecimiento futuro. Creemos que la plataforma combinada hará que cada negocio sea más fuerte y rentable mañana de lo que es hoy, al mismo tiempo que nos permitirá continuar brindando rendimientos a largo plazo para los accionistas. Tras nuestra separación, anunciada previamente el 5 de mayo, esperamos ser una de las empresas de recreación al aire libre más grandes de la industria”, concluyó Metz.
Jeffrey McGuane, director general de Fox Racing, seguirá al frente de la empresa tras el cierre de la adquisición, al igual que todo el equipo directivo de Fox Racing.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte