La marca Reebok, a la venta, oficialmente, desde hace apenas dos semanas, ya tiene un primer interesado. La compañía norteamericana Authentic Brands, propietaria de marcas como Barney's, Juicy Couture, Nautica, Nine West y Frye, habría hecho una oferta de 1.000 millones de dólares según revela el New York Post.
Fue en febrero pasado que el fabricante alemán de ropa y zapatos deportivos anunció la próxima venta de Reebok , como parte de una estrategia de crecimiento para los próximos cinco años. Adidas compró la marca estadounidense por 3,800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike, pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, que ahora se espera que alcance alrededor de 1.200 millones de dólares.
A principios de mayo Adidas inició la subasta para vender su marca Reebok. En ella se esperan ofertas de las empresas chinas Anta Sports y Li Ning y otros postores como fila y Wolverine, de acuerdo con lo que entonces señaló la agencia Reuters. Adidas ha solicitado que las ofertas de la primera ronda se presenten la próxima semana. Es probable, además, que inversores financieros como TPG, Sycamore, Cerberus o Apollo, se unan a la disputa, atraídos por el potencial de recuperación de Reebok. El nombre de Authentic Brands no estaba en la lista de posibles interesados, pero ha sido el primero que, al parecer, ha puesto una oferta sobre la mesa. Y no ha sido mala...
Para los compradores chinos, el atractivo podría verse afectado por los boicots de los consumidores a las marcas de moda occidentales en el país debido a los comentarios de que no utilizaron algodón procedente de Xinjiang. Algunos investigadores y legisladores extranjeros dicen que las autoridades de Xinjiang utilizan programas de trabajo coercitivo para satisfacer las necesidades de recolección de algodón de temporada, lo que China niega rotundamente.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte