El atleta de 50km marcha Jesús Ángel García Bragado ha entrado en la historia del deporte. Ha completado sus octavos Juegos Olímpicos, su séptima meta desde que debutó hace 29 años en Barcelona 92. En una cita tan importante la elección de la zapatilla es clave, y Chuso eligió R.5000 como sus aliadas. Supone un gran aval a la marca y al modelo de zapatilla que llegó al mercado en Septiembre de 2020.
R5000 es la nueva zapatilla de la gama de zapatillas voladoras flY RUNNING PERFORMANCE de Joma. Es la zapatilla más ligera que Joma ha diseñado con tan sólo 167 gramos de peso. Todos sus elementos están pensados para aligerar el peso manteniendo las necesidades de este tipo de corredor. R5000 es una zapatilla de perfiles finos, cómodos y suaves.
Todos sus elementos están pensados para aligerar el peso manteniendo las necesidades de este tipo de corredor. R5000 es una zapatilla de perfiles finos, cómodos y suaves.
R.5000 se dirige a un perfil de corredores muy concreto: Corredores con excelente técnica, trabajo muscular adecuado y que contralan muy bien su pisada por lo que no necesitan exceso de amortiguación ni de dirección de la pisada. Ritmo de carrera: >2,30
Respecto a la distancia están orientadas a series o distancias cortas de entrenamiento, y si eres un corredor experto que encaja en el target descrito, te ayudaran en competición de larga distancia a mejorar tus marcas. El mínimo peso que la zapatilla añade a tu cuerpo durante la carrera, disminuye la carga y contribuye a exprimir tus marcas.
Corte
Formado por una sóla capa que ayuda a reducir notablemente el peso de la zapatilla. Joma ha trabajado especialmente en conseguir la máxima ventilación a través del sistema VTS mejorado. La orientación del dibujo del mesh consigue un flujo interno de aire desde la puntera hacia la parte trasera, refrigerando el pie en cada zancada.
La construcción de la zapatilla se hace a través del sistema JOMA SPORTECH que ajusta el corte al pie desde la cordonera hacia el talón con inyección de caucho, un material más ligero que el clásico TPU; y el contrafuerte interno rebajado los laterales para eliminar el exceso de material que los corredores de pisada técnica no necesitan.
El excelente trabajo para aligerar el peso se hace más evidente en la lengüeta. De una sólo pieza, plana, de apenas pocos gramos que pasará desapercibida para el corredor. Para que sea muy cómoda, se añade un pieza interior de foam muy fino que afianza los cordones. Éstos son planos, de hilo liviano que contribuyen a la ultraligereza total de la zapatilla.
Mediasuela
Su mediasuela construye una zapatilla de perfil bajo con Drop 6, que mantendrá el pie cerca del suelo para retener energía y crear zancadas más rápidas. La reactividad que aporta el sistema flY REACTIVE, permite despegar rápidamente sin levantar demasiado del suelo y así ahorrar energía.
flY REACTIVE es la gran aportación de Joma a la R.5000 en el aspecto de la amortiguación. Se trata de una nueva tecnología desarrollada por la marca y aplicada a la mediasuela que consiste en un material muy ligero que devuelve una gran cantidad de energía en cada paso. Sus características de flexibilidad y ligereza permiten que recupere su forma a gran velocidad lo que impulsa la pisada en la salida. Aporta una amortiguación ultraligera y un ciclo de pisada uniforme, en el que pie sentirá la comodidad en todos los puntos.
La mediasuela de R.5000 crea una zapatilla para corredores con una técnica muy depurada, que no talonan y requieren impulso en el despegue.
Suela
La suela de alto rendimiento, es otra novedad de Joma para este modelo. Por primera vez la marca utiliza dibujo de caucho insertado directamente a la mediasuela a través de un proceso de termosellado. Se mantiene la calidad del caucho de alta densidad que aporta el sistema DURABILITY.
Joma ha desarrollado un exahustivo estudio biomecánico de la pisada del corredor técnico al que se dirige R.5000 para reducir la suela exclusivamente a los puntos en los que la planta del pie tiene contacto con la superficie. Así se aligera el peso de esta parte de la zapatilla y se mantiene una protección adecuada.
En la zona de los dedos la suela tiene mayor superficie para proteger a la zapatilla del desgaste del despegue.
Noticias sobre marcas y empresas de deporte