Under Armour podría estar interesada en adquirir Lululemon

Redacción - Tradesport25/11/2015
Imagen

La empresa norteamericana Under Armour está estudiando comprar Lululemon Athletica, especializada en ropa para practicar yoga. Si se produce la operación, la compañía estadounidense estaría entre las cinco primeras firmas de distribución deportiva porque desbancaría a Puma en términos de facturación.

El anuncio de que Under Armour estaría interesada en la Lululemon lo dio a conocer este fin de semana el diario New York Post, con la que también impulsaría su segmento de moda deportiva para mujer. Según los últimos datos disponibles, la empresa de yoga cerró el ejercicio 2014 (concluido el pasado 1 de febrero) con una cifra de negocio de 1.800 millones de dólares (1.690 millones de euros), un 13% más que el año anterior. El beneficio bruto de la compañía ascendió un 9%, hasta 914,2 millones de dólares.

Aunque por el momento Llululemon no tiene presencia en España, sí que cuenta con tiendas repartidas por Europa, donde tiene más showrooms que establecimientos comerciales. También están en Asia y Oceania, además de América del Norte.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte