Bestard acude a ISPO tras un buen 2015 y preparada para un buen 2016

Redacción - Tradesport22/01/2016
Imagen

¿Con qué objetivos acudís este año a la Ispo?
Bestard acude a esta feria cada año desde hace mas de 15 años, por lo que se convertido en una feria prácticamente institucionalizada tanto para la empresa como para nuestros clientes. Es la feria especializada en deporte de invierno más importante de Europa, y para una empresa como Bestard es natural formar parte de ella. Este año vamos con varios objetivos.

Por una parte sirve de punto de encuentro entre nosotros y nuestros agentes, distribuidores y clientes directos de todo el mundo. Suele suponer una buena oportunidad para resumir el estado de las cosas, ver nuevos productos y también cultivar la amistad y el buen rollo. Al contrario de la feria Outdoor, la ISPO es una feria frecuentada no solo por clientes extranjeros, sino también por bastantes españoles, por lo que supone una buena oportunidad para cultivar encuentros positivos fuera de los ambientes tradicionales (sus tiendas o despachos) y enseñarles toda nuestra colección, algo que normalmente resulta difícil duramente las visitas normales.

Por otra parte solemos encontrarnos también con nuevos posibles clientes que puedan suponer la abertura de nuevos mercados y segmentos, lo cual naturalmente es otro motivo muy importante para acudir a una feria. Este año la feria además nos va a servir como plataforma para consolidar la cooperación con algunos nuevos distribuidores y agentes que acaban de empezar de trabajar con nosotros recientemente y que aquí podrán usar nuestro stand para presentar nuestra colección a sus respectivos clientes.

finalmente siempre solemos aprovechar la feria para saludar a nuestros compañeros de la competencia, a otras empresas del sector, a proveedores de materiales etc., y así cultivar el buen ambiente que normalmente reina en el mundo outdoor así como ver como van las tendencias en la misma.

¿Con qué expectativas acudís a esta edición de Ispo Munich?
Con buenas expectativas, ya que de momento estamos en un momento bastante positivo… la labor de los últimos años en cuento a desarrollo de producto y trabajo en equipo con nuestros clientes están dando frutos, así que esperamos unas reuniones interesantes, positivas y constructivas. También hemos tenido en cuenta los comentarios de nuestros clientes para desarrollar nuevos productos, por lo que esperamos que las novedades que presentamos vayan a tener una buena acogida.

¿Qué novedades presentáis?
Después de haber reforzado durante las últimas campañas sobre todo nuestra colección de botas y zapatos flexibles y livianas para senderistas y viajeros (nuestras secciones de Trail Walking y Travel), presentamos ahora cuatro modelos muy interesantes para la familia Trekking, pensadas para usuarios de un trekking y backpacking mas exigente y técnico, y que complementan perfectamente nuestra colección.

Por una parte hemos desarrollado dos modelos de botas de trekking de ultima generación; NOVA y FENIX: mas bajas y ligeras que las tradicionales botas de trekking y también muy atractivas visualmente, pero sin renunciar a las prestaciones necesarias para ofrecer la funcionalidad, confort y durabilidad que buscan nuestros usuarios. Por otra parte presentamos presentamos también GREDOS, una robusta bota todoterreno de corte clásico de una pieza de piel, pero en versión “anti-crisis”, o sea algo mas sencilla y económica que otras botas parecidas del catalogo. finalmente, en la familia Trekking presentamos también ALPINA, una atractiva zapatilla multiuso de piel para trekking y approach.
A parte de los nuevos modelos de Trekking, también presentamos tres nuevos modelos de la familia Travel: NEVADA y BOSTON, dos modelos con la nueva suela Vibram Winter City, ideal para moverse también por zonas invernales; asi como la RANDO MID, versión en media-bota de nuestro best-seller Rando II, una de nuestras zapatillas mas versátiles para viajes, outdoor ligero y un uso diario.

¿Cómo ha ido el año 2015?
Los primeros tres cuatrimestres de este año fueron muy positivos, tanto por lo que se refiere a programaciones como reposiciones. Por otra parte, el invierno calido y seco que hemos sufrido este año ha parado bastante las reposiciones al final de año, que suele ser la época más importante para nosotros. Al final el resultado ha sido positivo, con un crecimiento de aproximadamente un 10%.

Para analizar nuestro resultado es importante tener en cuenta que contamos con la ventaja de que, tal como verifican prácticamente todos nuestros clientes, el calzado sigue siendo uno de los productos que aporta más rotación en las tiendas de montaña.

También tenemos la suerte de tener una red de tiendas relativamente amplia, con la cual mantenemos unas relaciones en general muy estrechas. De hecho, a pesar de que muchas tiendas hayan decidido concentrarse y reducir el número de marcas que llevan, hasta ahora todos nuestros clientes importantes han decidido seguir y estrechar las relaciones con nosotros.

Muy importante a tener en cuenta es que durante los últimos años hemos ido presentando una serie de modelos que han supuesto una modernización y renovación de nuestra colección, muy bien valorada tanto por nuestros clientes como por nuestros usuarios finales.

finalmente son cada vez más los clientes en España que se dan cuenta de las ventajas de trabajar con un fabricante nacional que puede ofrecer un servicio de reposiciones inmediatas durante todo el año así como un servicio post-venta rápido y eficaz.

La suma de todas estas circunstancias es que, a pesar de los datos preocupantes del final del año por los problemas de un invierno cálido y seco, así como problemas en algunos mercados de exportación hemos subido la las ventas en comparación con el año anterior con aproximadamente un 10%.

¿Qué expectativas tenéis para 2016?

Si hablamos del mercado español, es complicado contestar a esta pregunta, ya que como durante los últimos años dependerá de muchas incógnitas: la evolución de la situación económica y política, la confianza de los consumidores etc, así como siempre de la meteorología.

Por lo que se refiere a la situación económica y la demanda en general, como ya comentado hemos notado una cierta recuperación en el nivel de compra de nuestros clientes durante 2015, y esperamos que esta tendencia continúe. Por otra parte, la situación política actual resulta bastante inestable y preocupante, al mismo tiempo que la situación metereológica adversa de este invierno ha dejado a muchos clientes tocados, así que vemos con cierta preocupación el desarrollo de los siguientes meses.

Por otra parte, a pesar de las malas circunstancias, tenemos la suerte de tener un público muy fiel, y que en vez de buscar alternativas más económicas prefieren pagar algo más por un producto que saben les va a dar unas prestaciones y una duración superior.

En el mercado de exportación estamos en una buena fase de introducción en nuevos mercados, y esperamos una buena evolución del año 2016.

finalmente, los nuevos productos que van a salir al mercado durante este año, en combinación con el crecimiento de otros modelos recién salidos, hacen que afrontamos los retos de la próxima temporada con bastante optimismo.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte