El Chelsea rompe con Adidas y firmará con Nike

Redacción - Tradesport13/05/2016
Imagen

El club de futbol inglés Chelsea ha anunciado que ha roto unilateralmente su contrato con la marca deportiva Adidas y que la próxima temporada 2016-2017, será la última en la que se vista con la firma alemana. El equipo inglés, que mantenía su relación con Adidas desde 2006 y que estaba previsto que la mantuviera hasta 2023, firmará otro contrato con la marca Nike. El motivo es que la firma norteamericana les ofrece un trato mucho más jugoso que les permitirá disparar sus ingresos en los próximos cursos.

Según informa la prensa británica, el Chelsea había solicitado a Adidas aumentar la cantidad que percibía por su patrocinio después de ver cómo el Manchester United había sacado a los germanos 95 millones de euros por curso.

El equipo de Stamford Bridge reclamaba a Adidas 64 millones de euros, una cifra mucho mayor que los 38 millones que recibía actualmente. Adidas, por su parte, ofrecía al Chelsea 50 millones, una cantidad que por el propietario del club, Román Abramovich, no era suficiente y que ha hecho que el Chelsea decidiera resolver el problema por la vía rápida pagando una multa prevista de 50 millones de euros por romper el contrato vigente.

Aunque aún no se ha anunciado qué compañía será la que vista a la escuadra londinense dentro de dos temporadas, todo apunta a que Nike será la marca escogida. La empresa norteamericana abonará una cantidad cercana a la reclamada por el Chelsea en el proceso de negociación con Adidas. De esta forma, los blues ganarían hasta 2023 unos 378 millones de euros, unos 186 más que los que habría ganado con el actual contrato de Adidas y 78 más de los que habría conseguido con el contrato que le ofrecía la compañía.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte