El bajón de CR7 dispara las alarmas en Nike

Redacción - Tradesport26/11/2015
Imagen

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes iconos de Nike. LeBron James es su estrella más mediática en Estados Unidos y el delantero portugués, su gran valor en Europa. La caída del futbolista del Real Madrid, inmerso en una crisis de juego, ha disparado todas las alarmas de la multinacional de Oregón.

Nike es el principal sponsor de Cristiano Ronaldo, que cobra tanto del Real Madrid (nos 34 millones brutos) como de sus patrocinadores. Según fuentes del marketing deportivo, la marca deportiva paga entre 10 y 15 millones de euros anuales al delantero internacional, que ya ha ganado el Balón de Oro en tres ocasiones.

El PSG y el Manchester United

Cristiano, el gran referente del Real Madrid, no ha ganado ningún título en 2015 y la afición del Bernabéu le acusa de no ser el líder que necesita el equipo en los grandes partidos.

La marca CR7 cotiza a la baja y Nike necesita nuevos estímulos. También, el futbolista, que ha pactado su salida del Real Madrid al acabar esta temporada. El PSG y el Manchester United suspiran por el portugués y la marca de ropa deportiva presionará para que fiche por el club francés.

Nike viste al PSG, mientras que Adidas es el sponsor técnico del Manchester United. La multinacional de Oregón busca un traspaso sonado de Cristiano Ronaldo para compensar el actual descenso de CR7

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte