Los GPS de outdoor de la popular serie eTrex® de Garmin, ahora con pantalla táctil

Redacción - Tradesport30/07/2015
Imagen

Garmin, líder mundial en navegación por satélite, presenta dos nuevos GPS de mano de la popular serie eTrex® para la práctica de actividades al aire libre. Los nuevos eTrex® Touch 25 y 35 destacan por incorporar una pantalla táctil, que hace aún más fácil, cómodo y rápido el moverse por los entornos naturales. Además, al contar con perfiles de actividad optimizados según la actividad, los eTrex® Touch guían a los usuarios en sus excursiones o escapadas en bicicleta, entre otras opciones.

Con una pantalla táctil a color de 2.6 pulgadas, la serie eTrex® Touch tiene una interfaz de usuario completamente actualizada para mejorar la facilidad de uso. De hecho, la simplicidad de su funcionamiento permite que los más pequeños puedan adentrarse en la navegación con GPS.

Los diferentes perfiles de actividad proporcionan una experiencia de usuario optimizada, pudiendo personalizar la configuración de la actividad elegida y acceder a la información que se necesita con un solo toque.Aquellos que practiquen senderismo, ciclismo, geocahing…podrán utilizar un único dispositivo para propósitos completamente diferentes.

“Nos alegra saber que, con los nuevos modelos táctiles de eTrex®, acercamos a las familias, excursionistas, ciclistas ocasionales o a aquellos que quieran iniciarse en el geocaching, una herramienta ideal para aprovechar y disfrutar al máximo sus escapadas, pudiendo además explorar con libertad y con la confianza de estar en buenas manos”, explica Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia.

Los eTrex® Touch 25 y 35 cuentan con un receptor GPS de alta sensibilidad con Hotfix® y GLONASS, lo que permite localizar la posición de forma rápida y precisa, incluso en entornos difíciles como bosques espesos o valles profundos. El usuario tendrá la tranquilidad de saber siempre cuál es su posición y únicamente tendrá que seguir las indicaciones hasta llegar al destino deseado.

Estos dispositivos incorporan una brújula de tres ejes con inclinación compensada que proporciona información direccional incluso cuando el usuario no está en movimiento. Asimismo, el modelo eTrex® touch 35 también incluye un altímetro barométrico.

Al incluir mapas TopoActive de 46 países de Europa preinstalados, el usuario sólo tiene que encender el dispositivo, conectarlo al GPS y empezar a navegar. Estos mapas, que se pueden actualizar de forma gratuita, proporcionan información útil para todo tipo de actividades recreativas en una memoria interna de 8 GB.

Asimismo, al tener una ranura para tarjetas micro SD, el usuario puede añadir mapas más avanzados o cartografías náuticas o de carreteras, por ejemplo. Para aquellos que quieran divertirse practicando geocaching, la actividad de búsqueda de “tesoros” al aire libre mediante el uso del GPS, los modelos eTrex® Touch incluyen precargados 250.000 geocachés procedentes de geocaching.com, la plataforma de geocaching más grande del mundo.

El modelo eTrex® Touch 35 cuenta con notificaciones inteligentes de manera que, cuando se combina con un teléfono móvil compatible, el usuario puede visualizar directamente en el dispositivo, correos electrónicos y mensajes de texto, entre otros datos. Asimismo, este modelo es compatible con los sensores ANT+™, como monitores de frecuencia cardíaca, el sensor de temperatura Tempe™, sensores de cadencia…

En cualquiera de los modelos, los usuarios también pueden utilizar Garmin Connect y Garmin Adventures para buscar y descargar actividades que han completado otros usuarios, o bien compartir las suyas con otros familiares, amigos u otros miembros de la comunidad online.

Adicionalmente, eTrex® Touch 35 también es compatible con Live Track, lo que permite que amigos y familiares puedan seguir las actividades del usuario en tiempo real. Con un diseño robusto y fácil de manejar, estas unidades tienen una resistencia al agua IPX7.

La batería funciona con dos pilas AA, alcanzando una autonomía de hasta 16 horas. Cabe destacar también que los tres modelos se venden con un soporte para ciclismo incluido, de manera que los aficionados a este deporte sólo necesitarán fijar el dispositivo en el manillar para poder empezar a disfrutar.

Garmin lleva más de 25 años ofreciendo innovaciones y tecnología de vanguardia, siempre con productos avanzados, funcionales y prácticos. Estos nuevos modelos que actualizan la serie eTrex® -la más popular de los último años- son prueba de ello.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte