Vente-Privee compra Privalia

Redacción - Tradesport15/04/2016
Imagen

La plataforma francesa de ventas privadas Vente-Privee acaba de hacer pública la adquisición del outlet online español Privalia por una cifra que aún se desconoce pero que podría rondar los 500 millones. El acuerdo, del que se lleva semanas hablando, se cerró a última hora del pasado miércoles y ambas compañías lo han confirmado este jueves.

En una nota de prensa difundida, la empresa gala asegura que la adquisición se enmarca en su estrategia para seguir "innovando" y "ampliando su desarrollo en Europa". Como parte de esta estrategia, Vente-Privee también se ha hecho con una participación mayoritaria en la sociedad suiza Eboutic.ch.

De acuerdo con su comunicado, la intención es integrar la experiencia y los mercados de las tres compañías en un nuevo y más potente actor. "Nosotros somos muy respetuosos con el trabajo que han realizado los fundadores y dirigentes de estas compañías y estamos muy contentos de poder contar con su apoyo y experiencia en la búsqueda de nuestra aventura europea en común", explica en la nota Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de Vente-Privee.Creada en 2001, Vente-Privee es líder mundial en ventas flash (ventas que funcionan por tiempo y stock limitado) y cuenta con 30 millones de socios que pueden acceder a la web y a las más de 3.700 marcas internacionales que ofrecen sus productos en el portal. La francesa facturó 2.000 millones de euros el pasado año y suma 2.800 empleados repartidos en ocho países.

Privalia es un referente de las ventas online en España. Nació en 2006, tiene presencia en Italia, Brasil y México y cuenta con una cartera global de 28 millones de clientes. Sus fundadores, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, formarán parte del equipo directivo de la nueva compañía y consideran que la operación les va "a permitir acelerar el crecimiento y ampliar nuestra oferta a nuevos sectores". También es probable que este movimiento les ayude a remontar sus resultados, tras las pérdidas de 126 millones de euros registradas en 2014, fecha de sus últimos datos consolidados.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte