Decathlon podría desembarcar en Cáceres

Redacción - Tradesport12/02/2016
Imagen

Además de la tienda urbana de su marca Lot Of Colors, de inminente apertura, el gigante francés de artículos de deportivos se ha interesado en instalar en Cáceres una de sus grandes superficies Decathlon, el tipo de centros de mayor tamaño, como los existentes en Mérida y Badajoz. Al menos, agentes de la multinacional se han interesado por terrenos comerciales disponibles para llevar a cabo sus planes de expansión con su desembarco en Cáceres.

Uno de esos contactos les ha llevado recibir ofertas, como la referida a un terreno comercial ubicado en la urbanización Montesol, propiedad de la empresa Progemisa. Se trata de una parcela de 15.000 metros cuadrados, ubicada junto a la Ronda Norte, al lado del restaurante de MacDonald's, un terreno que linda con la calle Los Halcones y que está sin utilizar. En esta parcela, se le ha ofrecido a la cadena de artículos deportivos, que ya cuenta con un centenar de grandes superficies en toda España, la posibilidad de construir un centro de 4.000 metros cuadrados con un aparcamiento para más de 250 vehículos.

Los contactos de Decathlon con la empresa Progemisa se entablaron hace unos meses, a mediados del pasado año, lo que pone de manifiesto el interés de la cadena de artículos deportivos por implantarse en la capital cacereña con una gran superficie, aunque todavía no se haya materializado en un acuerdo concreto. De hecho, la multinacional se ha mostrado interesada en esta ciudad desde hace unos años, al menos desde 2010, cuando decidió su desembarco en Extremadura. Había previsto instalarse en Cáceres, Mérida y Badajoz, aunque finalmente sólo fructificaron los proyectos de las dos últimas ciudades.

En concreto, en Mérida se abrió un Decathlon de 2.00 metros cuadrados de superficie de venta en 2012 y al año siguiente en Badajoz, con un centro de 3.000 metros cuadrados. En la capital cacereña hay suelo comercial junto a la variante de la N-630, donde se está levantado la tiende AKI y en el ferial, en este último caso todavía en proceso de ejecución.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte