Sports Direct desembarca en Madrid

Redacción - Tradesport13/11/2015
Imagen

Sports Direct, grupo británico especializado en la distribución de material y equipamiento deportivo, apuesta por España con la puesta en marcha de su primera tienda en Madrid. La tienda estará ubicada en el centro comercial Parque Corredor y contará con una superficie comercial de 1.700 metros cuadrados. Abrirá sus puertas el próximo 23 de noviembre, justo a tiempo para la campaña de Navidad.

España se ha convertido en los últimos años en un mercado estratégico para un gran número de grupos especializados en moda deportiva. Entre ellos se encuentra el gigante francés Decathlon, que hasta ahora tenía a España como su segundo mercado, con una red de distribución en el país formada por 129 establecimientos y una cifra de negocio de 1.437 millones de euros.

Sports Direct desembarcó en el mercado español en marzo de 2013, con su primer punto de venta en Zaragoza, en el centro comercial Puerto Venecia. El operador de moda deportiva abrió un establecimiento de casi 1.500 metros cuadrados, donde distribuye producto de marcas como Adidas, Nike, Reebok o Puma.

En su primer año de actividad en el país, la británica Sports Direct ha registrado unas ventas de casi dos millones de euros con una única tienda

La cadena de moda deportiva anunció el pasado septiembre su apuesta por las tiendas de gran formato. La nueva apertura en Madrid de Sports Direct se enmarca dentro de este plan, para el que el grupo ha invertido más de 300 millones de euros. Este proyecto de Sports Direct está liderado por David Forsey, director de expansión del grupo. En la actualidad, la compañía opera treinta gimnasios y más de 470 tiendas en Reino Unido.

Sports Direct, fundada por Mike Ashley, cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 2.833 millones de libras (4.029 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 4,7%. La empresa registró en 2014 un beneficio neto de 240,4 millones de libras, un 33,4% más que en 2013.

www.modaes.es

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte