adidas vuelve a los tribunales para defender sus tres bandas

Redacción - Tradesport26/08/2015

La multinacional alemana especializada en moda y material deportivo ha presentado una demanda contra la estadounidense Forever 21 por el presunto uso de sus tres bandas. El grupo denuncia que la empresa de gran distribución produce, distribuye y comercializa prendas que llevan imitaciones idénticas o similares, lo que podría estar causando confusión entre los consumidores.

Por esta razón, Adidas quiere demostrar ante la Justicia que el grupo americano atenta contra la ley de protección de marcas porque causa confusión, engaña al público respecto al proveedor y diluye y empaña el distintivo de calidad de la enseña. En este sentido, la multinacional alemana recuerda que ha invertido varios millones de dólares en la construcción de su marca a partir de las tres bandas, por lo que considera la actuación de Forever 21 un “desprecio flagrante” a su trabajo.

La demanda de Adidas contra el grupo estadounidense se produce cuatro meses después de que presentara una demanda similar contra Marc Jacobs por tres modelos de chaqueta de la marca Marc by Marc Jacobs. Éstas muestran cuatro rayas en los brazos que, según Adidas, remiten a las tres bandas que caracterizan el grupo. “Las cuatro rayas están dispuestas para ser confundidas con las famosas tres bandas de Adidas”, denuncian desde la compañía.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte