Mammut abre nuevas ventanas a las montañas de todo el mundo con #PROJECT360

Redacción - Tradesport03/08/2015
Imagen

Mammut abre nuevas ventanas a las montañas de todo el mundo. #project360 abre una tercera dimensión de la cartografía alpina digital, haciendo que sea posible para los usuarios experimentar la leyenda de las montañas más famosas cerca de la pantalla. Los espectadores podrán usar ordenadores o smartphones para seguir a los alpinistas en las montañas del mundo, seleccionando sus ángulos de visión de forma independiente. Para finales de año se podrán admirar cerca de 30 tours.

Con #project360, Mammut, el especialista suizo en deportes de montaña, está abriendo las vistas a las montañas de forma virtual y visual - desde la perspectiva de un montañero y directamente desde las caras de las montañas. Una mochila especialmente desarrollada con seis cámaras, para contar con una vista total, proporciona imágenes para este proyecto. Desde comienzos del año 2014, los montañeros profesionales y empleados de Mammut han llevado estas mochilas con cámara a más de 30 montañas de todo el mundo. De todas ellas, cinco tours estarán online desde el 29 de julio de 2015: Eiger North Face (Suiza), Matterhorn Hörnli Ridge (Suiza), El Capitán (Estados Unidos), Mount Elbrus (Rusia) y la catarata helada Rübezahl (Suiza). Las imágenes de 360° grados y grabaciones que se han realizado se pueden ver a través de http://www.mammut.ch/project360 y como aplicación móvil para Android y iOS.

Gracias a estas grabaciones, cualquiera podrá experimentar estas rutas legendarias de forma online, paso a paso; reúnen de forma tangible la fascinación de las famosas y extraordinarias montañas. Con solo unos pocos clicks, el usuario puede moverse entre las caras, mirar hacia abajo, en las profundidades o arriba hacia las alturas, siguiendo la progresión de la ruta desde cerca. El propio espectador podrá determinar la dirección de la vista. Todas las vistas de 360° se pueden controlar con smartphones y tabletas tan solo con mover los dispositivos.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte