Nike ampliará su megatienda en Las Ramblas de Barcelona

Redacción - Tradesport21/05/2015
Imagen

Nike gana tamaño en el corazón de Barcelona. La compañía aprovechara el cierre de la tienda Custo contigua a su local en La Rambla de la capital catalana, uno de los ejes más turísticos de la ciudad, para duplicar el espacio de su tienda y convertirla en el gran buque insignia en la ciudad.

Según explica Modaes.es, Nike, número uno mundial de la industria del deporte, convertirá este establecimiento en uno de sus flagships de Barcelona, en el que dispondrá de más de mil metros cuadrados tras la ampliación. La tienda de La Rambla, que en el momento de su apertura tenía 509 metros cuadrados, abrió sus puertas en 2003.

La empresa estadounidense cuenta con otro punto de referencia en la ciudad, ubicado en Paseo de Gracia. Además, a principios del año pasado puso en marcha el que se convirtió en su mayor punto de venta en España, un espacio de 1.500 metros cuadrados en El Corte Inglés de Portal de L’Àngel de Barcelona.

Con sede central en El Prat de Llobregat (Barcelona), la filial española de Nike finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en mayo del año pasado) con unas ventas de 49,5 millones de euros, con una caída del 0,6% respecto a 2013, a través de la sociedad American Nike. El negocio en España está liderado por Marcos Garzo, que se hace cargo de la dirección del negocio en el sur de Europa.

Nike cuenta actualmente con 43 establecimientos en el mercado español. Patrocinador de equipos como el FC Barcelona, la empresa ocupa la mitad de sus puntos de venta en España (un total de 24 locales) bajo el concepto Factory.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte